• Asesoría Fiscal, Contable, Laboral y Legal

    Confíe en asesoría dbGest y encárguese sólo de gestionar su negocio, nosotros nos encargamos del resto.

    Leer más

  • Asesoría Integral a Empresas

    Evaluamos la situación y necesidades de cada cliente para ofrecer un asesoramiento personalizado, proactivo e integral adelantándonos a sus necesidades.

    Leer más

  • La mejor Gestoría con los mejores profesionales

    Profesionales con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas, pymes, autónomos, particulares y startups.
    Confíenos su proyecto para ayudarle a crecer.

    Leer más

Ayer, 21 de marzo de 2023, se publicó en el BOP la convocatoria de las ayudas a autónomos y pymes del Ayuntamiento de Valencia a través de la Subvención Valencia Activa Emprén 2023.


Quién puede solicitar la Subvención Valencia Emprén 2023:

- Autónomos
- Administrador de Comunidad de Bienes (C.B)
- Administrador de Empresas
- Administrador en otras entidades sin ánimo de lucro

que cumplan los siguientes Requisitos:

 a) Que se inicie la actividad y se hayan dado de alta en el RETA entre el 24 de marzo de 2022 y la fecha de presentación de la solicitud.

 b) Que el inicio de esta actividad genere una nueva alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de Seguridad Social). Se entenderá "nueva alta" siempre que no haya estado en dicho régimen en los últimos 2 meses previos a la fecha de alta actual. 
  En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles, otras entidades económicas sin personalidad jurídica y personas jurídicas, la nueva alta en el RETA debe ser de la persona administradora o de una de ellas. No se aceptarán altas en mutualidades profesionales o similares.

 c) Que el local de desarrollo de la actividad este en la ciudad de Valencia, y, en caso de no haber local, que el domicilio fiscal esté en la ciudad de Valencia.

 d) No tener deudas con el Ayuntamiento de València y estar al corriente en de las obligaciones con Hacienda y seguridad social.

 g) Haber justificado cualquier subvención concedida antes por el Ayuntamiento de Valencia.

 h) En caso de Comunidad de Bienes, Sociedades Civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica se debe nombrar una persona representante apoderada.  

Plazo de presentación de solicitudes: del 22 de marzo hasta el 1 de abril de 2023, ambos inclusive.

Importe de la subvención1.500€.

 Este importe se incrementará en 500€ más cuando en la fecha de alta en el RETA se cumpla alguno de estos requisitos:
  a) Se tenga 45 o más años.
  b) Pueda acreditarse un grado de diversidad funcional de al menos el 33%.
  c) Sea joven hasta 30 años.
  d) Sea mujer.

Obligaciones posteriores a la concesión de la Ayuda Valencia Emprén 2023:

- Mantener el alta en el RETA durante 12 meses, como mínimo, a partir del día siguiente de la publicación del acuerdo de concesión de la subvención.,
- En caso de agrupación o comunidad de bienes no podrá disolverse hasta que transcurra el plazo de prescripción de 4 años.


Asesoría dbGest es vuestra asesoría en Valencia, consúltanos si tienes alguna duda o necesitas ayuda con la presentación pinchando aquí 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (4 Votos)

Últimas noticias

Convocada Subvención Pyme Sostenible 20…

10-05-2024 | Mercantil

La Cámara de Comercio de Valencia ha convocado la ayuda Pyme Sostenible 2024 con el objetivo principal mejorar la competitividad de la pyme española mediante el impulso de la sostenibilidad.

Leer más

Convocada la subvención Pyme Innova par…

05-05-2024 | Mercantil

Se ha publicado el programa Pyme Innova de la Cámara de Comercio de Valencia que tiene por objeto impulsar la innovación en la estrategia de las pymes, así mejorar la productividad y...

Leer más

Convocada nueva Ayuda para Fomentar el U…

05-05-2024 | Mercantil

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado una nueva ayuda para fomentar el uso del valenciano destinado a los comercios de la ciudad de Valencia, publicado en el BOP número 77 de...

Leer más

Nueva Subvención del Ayuntamiento de Va…

11-04-2024 | Mercantil

El Ayuntamiento de Valencia ha publicado una nueva convocatoria de ayudas Emprende y Consolida" para fomentar la consolidación empresarial de autónomos y empresas de reciente creación en el término municipal...

Leer más

Subvención del Ayuntamiento de Valencia…

04-03-2024 | Mercantil

Desde vuestra asesoría en Valencia os comunicamos que el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la Subvención Nuevos Comercios y Consolidación de los ya existentes 2024, destinado a autónomos y pymes, con la finalidad de...

Leer más

Aprobada la Subvención Valencia Activa …

14-02-2024 | Mercantil

La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprobó el 09 de febrero la Subvención municipal Valencia Activa Emprén i Concilia 2024.

Leer más

Subvención al comercio artesano Comunid…

24-01-2024 | Mercantil

Se ha publicado la Subvención de la Generalitat valenciana para fomento de la Artesanía y su Comercio  2024 para incrementar la competitividad, innovación y calidad de las pymes artesanas y sus productos.

Leer más

Subvención a startups 2023 del Ayuntami…

05-10-2023 | Mercantil

Abierta la convocatoria de la subvención PRE-SEED 2023 del Ayuntamiento de Valencia, una nueva subvención para empresas emergentes con proyectos innovadores

Leer más

Subvención a comercios para la promoci…

27-03-2023 | Mercantil

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado ayudas a comercios para la promoción del valenciano. 

Leer más

Su asesoría fiscal, contable, laboral y legal

Contactar por Whatsapp con gestoría DB Gest

Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.