El gobierno ha aprobado la prórroga de los ERTE y la prórroga de las prestaciones para autónomos afectados por el Covid.



Se ha publicado hoy el Real Decreto 11/21, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, en la cual se establece lo siguiente:

- Se prorrogan los ERTE de fuerza mayor, por impedimento o limitación y por causas económicas y técnicas hasta el 30 de septiembre.
 
- Autónomos: 
 
1) Pueden continuar cobrando la prestación por cese hasta el 30 de septiembre aquellos que la estén percibiendo a 31 de mayo, siempre que el 2T y 3T de 2021 mantengan reducción de ingresos de más del 50% en comparación con el 2T y  3T de 2019.
 
2) Se exonera la cotización a favor de los trabajadores autónomos que hayan percibido hasta el 31 de mayo alguna prestación por cese de actividad regulada en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero.
 
- Se crea una prestación extraordinaria por cese de actividad para aquellos que suspendan todas sus actividades a partir del 1 de junio a causa de las medidas tomadas por el Gobierno (restricciones).
 
- Se crea una prestación extraordinaria por cese de trabajadores autónomos de temporada (solo de 4 a 7 meses)

Consulta con tu asesoría pulsando aquí
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votos)
Utilizamos cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Para continuar debe aceptar o rechazar las de estadísticas.